Blefaroplastia para Hombres

La Blefaroplastia o Rejuvenecimiento de Párpados es la cirugía que ayuda a las personas rejuvenecer el área alrededor de los ojos. Es una cirugía de mucha precisión y delicadeza. En algunas ocasiones se acompaña de descenso de las cejas, dando una apariencia de encapotamiento del párpado superior y en otras ocasiones se acompaña de una pérdida de la tonicidad del párpado inferior, dando la apariencia de ojo arredondeado o envejecido. La preparación del paciente es importante para evitar posibles complicaciones intraoperatorias o post-operatorias. En la Historia Clínica es fundamental averiguar sobre la ingesta de algunas drogas como la Aspirina o preparados farmacéuticos que la contengan, Vitamina E (interviene en la agregación plaquetaria), Robacután (Vit A, que interfiere en el proceso de cicatrización), Gingobilova (Es un vasodilator). También es importante para los pacientes tener una presión arterial adecuada al igual que sus niveles de glicemia. Es recomendable suspender las drogas anteriormente nombradas por lo menos de dos a tres semanas antes del procedimiento.

La evaluación física debe ser minuciosa para poder visualizar un resultado que sea del agrado del paciente. Debemos tener en cuenta la prominencia malar (Pómulos) en relación con las bolsas palpebrales para así evitar un edema residual desagradable.

El rejuvenecimiento de los párpados se puede hacer de varias formas:

  • Extracción de piel, músculo y bolsas, en los párpados superiores. Acompañada o no de elevación de cejas.
  • Extracción de músculo y bolsas, en párpados inferiores. Acompañada o no de cantoplastia. Evitamos la resección de piel.
  • Lipoinyección del surco subyugal o reacomodación de las bolsas del párpado del párpado inferior (en ojos profundos y con bolsas).

Se pueden dar las siguientes alternativas:

  • Rejuvenecimiento del párpado superior con o sin elevación de cejas.
  • Rejuvenecimiento del párpado inferior con o sin cantoplastia.
  • Rejuvenecimiento de ambos párpados. Eliminación de las «patas de gallo» (Botox)

En fin, como se pueden dar cuenta las posibilidades son varias y en algunas ocasiones la cirugía de rejuvenecimiento facial es mandatoria, sobretodo en pacientes añosos para conseguir un mejor resultado global

Dr. Adoolfo Rosales. Especialista en Cirugía Plástica en Bogotá

Formulario de preguntas o solicitud de información

Comuníquese con nosotros a través de este formulario de contacto.

* Todos los campos son obligatorios. El Dr. Adolfor Rosales y su equipo, están a disposición para resolver todas las dudas e inquietudes que tenga acerca de su cirugía o procedimiento a realizarse. Deje su información y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

    Fotos de Antes y Después

    Caso 1

    Procedimiento: Blefaroplastia superior e inferior + Rinoplastia. Se realizó desgrasado del techo orbitario. Resultado a los 10 meses.

    Caso 2

    Procedimiento: Nótese la Ritidoplastia y Blefaroplastia. Aumento de paredes laterales óseas, aumento de dorso cartaliginoso, de punta nasal y de espina nasal. Reducción de alas nasales, resección elíptica de piel en dorso cartilaginoso, más demorabrasión.

    Caso 3

    Procedimiento: Blefaroplastia Inferior con malla dérmica. Resultado al año.

    Caso 4

    Procedimiento: Blefaroplastia superior e inferior + cantopexia + elevación de cejas resultado a los 4 meses de cirugía.

    Caso 5

    Procedimiento: Blefaroplastia inferior con malla dérmica Resultados a los 3 meses de cirugía.