Cirugía del Mentón

Mentoplastia
CIRUGÍA DEL
MENTÓN

Definición:

La Mentoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede ser de aumento o de reducción. La más común y realizada por nosotros es la Mentoplastia de Aumento. Normalmente se realiza en compañía de una Rinoplastia o aisladamente.

Para saber si existe la necesidad de un aumento de mentón realizamos una Perfiloplastia que consiste en medir la posición de labio inferior con la posición anterior de la sínfisis mentoniana. Lo ideal es que ambas posiciones sea idénticas o que exista una ligera ventaja (máximo de 5 milímetros) a favor de la sínfisis mentoniana.

Generalmente miramos si la mordida del paciente es la correcta, si es así procedemos a la colocación de un implante de silicona semiblanda. Estos implantes vienen de diferente formas y tamaños, y nuestra preferencia es por el anatómico # 5. La vía de acceso puede ser intraoral o la submentoniana. Preferimos esta última debido a que es más rápida y de una complejidad menor, además la evolución postoperatoria es más mucho más rápida y las complicaciones son casi nulas.

Normalmente hay que remodelar el implante debido a que cada necesidad del paciente es diferente.

  • El resultado de una Mentoplastia bien ejecutada, es muy gratificante pues cumple con dos funciones: Embellecedora y Rejuvenecedora al mismo tiempo.
  • El posoperatorio es rápido, lográndose un resultado definitivo a l mes y medio aproximadamente mientras se completa es proceso de desinflamación.
  • Es preferible un aumento con implante que un aumento con grasa debido a que esta última se reabsorbe y no sería un resultado definitivo.
  • Esta cirugía se realiza con Anestesia local con sedación o con Anestesia General. El uso de antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos es mandatoria.

Procedimientos de Cirugía plástica

Facial
Corporal
Corrección de cirugías
No quirúrgico
Todos

La idea es alcanzar una Nariz bonita y que al mismo tiempo pase desapercibida por su naturalidad.

La Mentoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede ser de aumento o de reducción. La más común y realizada por nosotros es la Mentoplastia de Aumento

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que cambia el tamaño y localización de las orejas.

La Blefaroplastia o Rejuvenecimiento de Párpados es la cirugía que ayuda a las personas rejuvenecer el área alrededor de los ojos.

La cirugía para el rejuvenecimiento facial es el procedimiento que realizamos para aquellos pacientes que desean rescatar su antigua apariencia que se ha ido perdiendo por el paso de los años.

Las cirugías múltiples de cara, son frecuentes para  armonizar el rostro.

Llamábamos abdominoplastia al tratamiento que necesitan los pacientes, tanto mujeres como hombres en su región abdominal.

Los glúteos son una parte muy importante en la atracción sexual

Procedimiento por medio del cual se moldea la silueta de la persona

Normalmente se recurren a los combos para lograr una mayor armonía en los resultados, tanto facial como corporal.

Se llama Rinoplastia Secundaria a ese procedimiento que se realiza nuevamente en una nariz que ya fue operada una, dos o tres veces, y cuyo resultado no fue de agrado

Corregir secuelas en liposucción es uno de los retos mas difíciles en nuestra profesión y no todos los casos de secuelas serán posibles de corregirlas como uno quisiera.

Ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos.

Es un procedimiento para mejorar la apariencia de la piel, dándole lozanía y brillo

Es utilizado para cerrar poros, remover células superficiales, retirar algunas manchas, aclaramiento de piel, lozanía y tersura.

Es un procedimiento de medicina estética, cuya finalidad es rellenar pliegues y surcos.

Es un procedimiento de medicina estética utilizado para corregir las arrugas de expresión de la cara.