Mamoplastia de aumento

Mamoplastia
DE AUMENTO

Definición:

La cirugía de la mama, es a nuestro juicio una de las cirugías donde se requiere mayor diálogo e interpretación entre el paciente y el cirujano. Existen mamas de todos los tamaños y formas y el resultado final del procedimiento está relacionado con la altura y las proporciones del tronco del paciente.

La mama por si sola posee dos dimensiones importantes a tener en cuenta y que interfieren en su embellecimiento. Ellas son la base y la altura. También encontramos otras características como son la ubicación del surco submamario, la localización del complejo areola pezón, y el tamaño de este y la relación entre contenido y piel sobrante teniendo en cuenta todo esto se hace la consulta y se procede.

Existen en la cirugía de la mama múltiples procedimientos, ellos son de acuerdo a su complejidad:

  • Mamoplastia de Aumento Simple.
  • Mamoplastia de Aumento y Levantada (Pexia).
  • Mamoplastia para Corrección de Asimetrías
  • Mamoplastia de Levantada (Pexia, Simple).
  • Mamoplastias de Reducción.
  • Mamoplastias Secundarias.
  • Mamoplastias de reconstrucción

Cada una de ellas tiene innumerable técnicas e indicaciones

Hacemos mucho énfasis en el examen pre-operatorio para la no ingesta de aspirina, Vit E y suplementos estrogénicos, por lo menos tres semanas antes de la cirugía.

Paciente con antecedentes familiares de primera línea (Mamá, Abuela, Tías) de cáncer mamario, serán informadas de los inconvenientes que se puedan presentar con las inclusiones de prótesis mamarias. Nuestra conducta acerca de los implantes es la de usar prótesis de silicona texturizada ya sean redondas o anatómicas dependiendo del caso, consideramos que las prótesis de solución salina no ofrecen el mismo resultado por textura temperatura y posibilidad de vaciarse.

La cirugía de la mama se acompaña frecuentemente de otros procedimientos como la Liposucción, y la abdominoplastía, como ya dijimos anteriormente se complementa con las proporciones del tronco del paciente.

Casos