Liposucción

Procedimiento de
LIPOSUCCIÓN

Definición:

Procedimiento por medio del cual se moldea la silueta de la persona o a través de cánulas que se introducen en sitios donde encontramos adiposidades localizadas que afean la silueta del paciente.

Preguntas y Respuestas Frecuentes

  1. Es diferente a la lipoescultura?
  2. Que tipo de anestesia se usa?
  3. Cuales son las regiones beneficiadas con éste prcedimiento?
  4. Todos los pacientes son aptos?
  5. Que se debe garantizar al paciente con éste procedimeiento?
  6. Es doloroso el post operatorio?
  7. El uso de la faja para que sirve?
  8. Tratamiento para despues de la cirugía?
  9. Cuando se pueden reanudar los ejercicios físicos?
  10. Es seguro el procedimiento?
  11. Es posible mejorar las secuelas de operaciones anteriores?
  12. Cual es la mejor liposucción?

Respuestas

  1. Practicamente es lo mismo, sólo que en algunas ocasiones se puede acompañar de Lipoinyección, procedimiento que consiste en injertar grasa en el sitio que haga falta. Normalmente la Lipoinyección necesita ser repetida.
  2. Puede ser usada anestecia local, peridural o general, dependiendo del número de regiones a operar y de la preferencia del paciente.
  3. Prácticamente todas donde encontremos mérito para retirar acúmulos grasos que desmejore la figura del paciente.
  4. Todo dependerá de la salud general del paciente y de los resultados de sus exámenes. También es importante evaluar el perfil psicológico del paciente y sus expectativas. Paciente con antecedentes de Trombosis Venosa Profunda son considerados de alto riesgo.
  5. Al paciente se le debe garantizar el moldeado de su figura sin dejar secuelas como ondulaciones, depresiones, grumos, manchas en la piel y perdida de la sensibilidad.
  6. Si se respetan las capas superficiales de grasa aquellas que alimentan ala piel dándole su tersura, tonicidad y sensibilidad es prácticamente indolora, exceptuando los sitios de apoyo durante el sueño.
  7. Nos ayuda a evitar una mayor inflamación y mejora el confort del paciente. Déspues de 3 semanas no se justifica su uso.
  8. Además de la antibioticoterapia y de los antinflamatorio, recomendamos el uso de calor local a partir del 5 día, pues ayuda a desinflamar más rápidamente y ofrecer el resultado inmediato. El termoslim es muy beneficioso.
  9. Va a depender del traumatismo realizado pero en términos generales se le puede decir al paciente que de 4 a 6 semanas sin gimnasio son suficientes.
  10. La liposucción es el procedimiento mas requerido por los pacientes de cirugía plástica estética en el mundo. es muy seguro en manos de personas calificadas y con experiencia. Es importante para el paciente evaluar los resultados del cirujano en sus procedimientos anteriores.
  11. Las secuelas como ondulaciones, depresiones y turupes son susceptibles de mejora mientras exista cantidad de grasa suficiente en otras regiones que permita ser retirada y lipoinyectada en el área de los defectos. Estos pacientes deben estar concientes de la posibilidad de repetir el procedimiento para completar el relleno pues un porcentaje de la grasa lipoinyectada se reabsorbe. además existen otras posibilidades que deberían tenerse en cuenta, como resecciones y camuflajes.!! Solicita Ya Tu Consulta de Valoración Medica !!
  12.  Existen varios tipos de liposucción que se le ofrecen a los pacientes entre ellas tenemos, la ultrasónica, la vibroliposucción, la asistida a laser, la tumescente etc. Ninguna de ella garantiza un resultado mejor y la razón es bastante simple. El trabajo de la liposucción es puramente artesanal y no de aparatología el arte de obtener buenos resultados con la liposucción depende de saber manejar 3 variables. Ellas son
    • Donde liposuccionar, ya que el modelado corporal debe ser encarado siempre como un todo.
    • Cómo liposuccionar, que es importante para no producir secuelas como turupes, ondulaciones, manchas, etc.
    • Cuánto liposuccionar lo cual es crucial para llegar a las mejores proporciones. Ninguna de estas las manejan los aparatos sino su cirujano.

Procedimientos de Cirugía plástica

Facial
Corporal
Corrección de cirugías
No quirúrgico
Todos

La idea es alcanzar una Nariz bonita y que al mismo tiempo pase desapercibida por su naturalidad.

La Mentoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede ser de aumento o de reducción. La más común y realizada por nosotros es la Mentoplastia de Aumento

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que cambia el tamaño y localización de las orejas.

La Blefaroplastia o Rejuvenecimiento de Párpados es la cirugía que ayuda a las personas rejuvenecer el área alrededor de los ojos.

La cirugía para el rejuvenecimiento facial es el procedimiento que realizamos para aquellos pacientes que desean rescatar su antigua apariencia que se ha ido perdiendo por el paso de los años.

Las cirugías múltiples de cara, son frecuentes para  armonizar el rostro.

Llamábamos abdominoplastia al tratamiento que necesitan los pacientes, tanto mujeres como hombres en su región abdominal.

Los glúteos son una parte muy importante en la atracción sexual

Procedimiento por medio del cual se moldea la silueta de la persona

Normalmente se recurren a los combos para lograr una mayor armonía en los resultados, tanto facial como corporal.

Se llama Rinoplastia Secundaria a ese procedimiento que se realiza nuevamente en una nariz que ya fue operada una, dos o tres veces, y cuyo resultado no fue de agrado

Corregir secuelas en liposucción es uno de los retos mas difíciles en nuestra profesión y no todos los casos de secuelas serán posibles de corregirlas como uno quisiera.

Ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos.

Es un procedimiento para mejorar la apariencia de la piel, dándole lozanía y brillo

Es utilizado para cerrar poros, remover células superficiales, retirar algunas manchas, aclaramiento de piel, lozanía y tersura.

Es un procedimiento de medicina estética, cuya finalidad es rellenar pliegues y surcos.

Es un procedimiento de medicina estética utilizado para corregir las arrugas de expresión de la cara.