Corrección secuelas
LIPOSUCCIÓN
ANTERIOR

Definición:

La mayoría de las secuelas en liposucciones se deben al NO cumplimiento de uno de los principios básicos de la técnica. Independientemente de la Tecnología utilizada (Ultrasonido, Laser, Vaser, Vibroliposucción, Tradicional) o de la táctica (Tumescente, seca o mojada) hay que respetar tanto la piel como el tejido celular subcutáneo adyacente a ella. Esto significa que durante el procedimiento es clave la profundidad en que introducimos la cánula.

El cuerpo humano posee dos tipos de grasa. La grasa Superficial o Areolar la cual se encuentra adyacente a la piel y es la que le da su tonicidad, su troficidad, su color y su lozanía, no puede ser liposuccionada ya que causaría fibrosis, adherencias, o depresiones desgraciosas, además de causar un daño en la circulación la cual se reflejaría en un color violáceo en la piel, dándole un aspecto marmóreo. La otra grasa es la Profunda o Lamelar y a la cual tenemos que llegar para poder extraerla sin causar las complicaciones anteriormente descritas

Otras de las complicaciones que se presentan en las personas que fueron lipoaspiradas superficialmente, es que dejarían de engordar o adelgazar de una manera armoniosa, ya que al ser extraída la última capa de células grasas superficiales se dejaría de producir el fenómeno de Lipogénesis que consiste en una Hipertrofia o en una Hiperplasia de las células grasas profundas que son las que nos permiten engordar de una manera pareja. Por eso muchas veces escuchamos a los pacientes decir " Me hice la liposucción en el cuerpo pero ahora se me engordan las piernas", o al contrario.

Corregir secuelas en liposucción es uno de los retos mas difíciles en nuestra profesión y no todos los casos de secuelas serán posibles de corregirlas como uno quisiera. Los problemas se presentan por Lipoaspirar superficialmente, por lo tanto la corrección consiste en lipoinyectar también de manera superficial. Además cuando no se tiene el conocimiento adecuado de las capas de grasas existentes en el cuerpo y se succiona de una manera superficial, el procedimiento se torna doloroso, lo que no pasaría si lo hacemos de manera profunda. La capa superficial de grasa está separada de la capa profunda de grasa por una fascia denominada FASCIA SUPERFICIALIS la cual debemos atravesar para llegar al sitio correcto, una vez llegado al sitio podemos notar que la grasa es de otra consistencia y por lo tanto supremamente suave para extraerla, ahí está el secreto.

Procedimientos de Cirugía plástica

Facial
Corporal
Corrección de cirugías
No quirúrgico
Todos

La idea es alcanzar una Nariz bonita y que al mismo tiempo pase desapercibida por su naturalidad.

La Mentoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede ser de aumento o de reducción. La más común y realizada por nosotros es la Mentoplastia de Aumento

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que cambia el tamaño y localización de las orejas.

La Blefaroplastia o Rejuvenecimiento de Párpados es la cirugía que ayuda a las personas rejuvenecer el área alrededor de los ojos.

La cirugía para el rejuvenecimiento facial es el procedimiento que realizamos para aquellos pacientes que desean rescatar su antigua apariencia que se ha ido perdiendo por el paso de los años.

Las cirugías múltiples de cara, son frecuentes para  armonizar el rostro.

Llamábamos abdominoplastia al tratamiento que necesitan los pacientes, tanto mujeres como hombres en su región abdominal.

Los glúteos son una parte muy importante en la atracción sexual

Procedimiento por medio del cual se moldea la silueta de la persona

Normalmente se recurren a los combos para lograr una mayor armonía en los resultados, tanto facial como corporal.

Se llama Rinoplastia Secundaria a ese procedimiento que se realiza nuevamente en una nariz que ya fue operada una, dos o tres veces, y cuyo resultado no fue de agrado

Corregir secuelas en liposucción es uno de los retos mas difíciles en nuestra profesión y no todos los casos de secuelas serán posibles de corregirlas como uno quisiera.

Ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos.

Es un procedimiento para mejorar la apariencia de la piel, dándole lozanía y brillo

Es utilizado para cerrar poros, remover células superficiales, retirar algunas manchas, aclaramiento de piel, lozanía y tersura.

Es un procedimiento de medicina estética, cuya finalidad es rellenar pliegues y surcos.

Es un procedimiento de medicina estética utilizado para corregir las arrugas de expresión de la cara.