Corrección de Mamoplastia

Corrección de
MAMOPLASTIA

Definición:

Una paciente que ya ha sido sometida a un procedimiento de Mamoplastia de Aumento y cuyo resultado no fue lo esperado, piensa mucho antes de volver a consultar a otro Cirujano Plástico para un nuevo procedimiento. Por lo tanto estas pacientes deben ser analizadas y estudiadas con el mayor cuidado para obtener el mejor resultado posible, en la Mamoplastia de Aumento se pueden presentar diferentes tipos de Secuelas:

  • Mala colocación de los Implantes. La mas común de ellas es cuando se ponen muy arriba. 
  • Aumento del diámetro Areola-Pezón. Normalmente debido a una mala técnica quirúrgica.
  • Cicatriz Hipertrofica y Ensanchada : Normalmente debido una sutura con tensión de la piel, ya sea por implantes exageradamente grandes o por un retiro exagerado de piel

Contractura Capsular (del implante): La mas común de todas las complicaciones y todavía no se sabe por que ocurre. Se piensa que se produce por múltiples razones. 

  1. Por Hematoma en el pos-operatorio inmediato.
  2. Por Seroma en el pos-operatorio inmediato o mediato.
  3. Por realizar un bolsillo muy grande para un implante muy pequeño.
  4. Por realizar un bolsillo muy pequeño para un implante muy grande.
  5. Por infecciones subclínicas. 
  6. En pacientes con mas de 10 años con el implante. 

Otro tipo de Secuelas son las Mamas que se caen después de un embarazo y amamantamiento, quedando los implantes arriba y los senos abajo, sobre todo cuando los implantes están colocados por debajo del músculo.

Otra Secuela es la visualización o palpación del implante en pacientes muy delgadas, ocurre generalmente cuando el implante se encuentra por encima del músculo. 

Como se darán cuenta existen muchos tipos de complicaciones y cada una de ellas debe ser tratadas de una manera individual, partiendo de un diagnostico acertado.