Abdominoplastía

Procedimiento de
ABDOMINOPLASTÍA

Definición:

Llamábamos abdominoplastia al tratamiento que necesitan los pacientes, tanto mujeres como hombres en su región abdominal. Las causas que ocasionan deformidades en ésta región son numerosas. En las mujeres las más frecuentes son:

  1. Embarazos repetitivos.
  2. Mal posición postural.
  3. Sedentarismo.
  4. Obesidad, ya sea mórbida o no.
  5. Constitución genética del paciente.
  6. Pérdida de peso después de una cirugía bariátrica (Cirugía para obesos mórbidos)

Para los hombres las causas vienen siendo las mismas exceptuando los embarazos. La gran mayoría de éstos pacientes presentan adiposidades localizadas que necesitan ser liposuccionadas, por lo tanto estos dos procedimientos (Abdominoplastia y Liposucción) generalmente se acompañan para así lograr un gran refinamiento en los resultados.

Como en cualquier procedimiento es importante realizar una buena Historia Clínica y Examen Físico para mirar con detenimiento los antecedentes de Trombosis Venosa Profunda, uso de anticonceptivos de larga data, presencia de varices en miembros inferiores, presencia de hernias abdominales y obviamente cicatrizaciones anteriores. Es importante evaluar la flacidez de piel y la presencia de diástasis o debilitamiento de su pared muscular.

Dependiendo del Examen Físico podemos tratar un abdomen y sus regiones adyacentes de varias maneras:

  1. Si el paciente tiene sobrepeso acompañada de adiposidades localizadas, sin flacidez de piel o muscular el tratamiento consistiría en Liposucción aislada más una buena dieta.
  2. Si el paciente tiene sobrepeso acompañada de adiposidades localizadas, con flacidez de piel o muscular se impone una liposucción con una abdominoplastia. La resección de piel puede ser completa o incompleta dependiendo de su exceso. Hay que tener en cuenta que una buena cicatrización dependerá siempre de la magnitud de la tensión en su línea cicatrizal. El sobrepeso se corrige con una buena dieta.
  3. Si el paciente no presenta sobrepeso, pero si flacidez de piel y muscular se impone una abdominoplastia.
  4. Si el paciente no presenta sobrepeso, ni tampoco flacidez muscular, pero sí de piel, se impone sólo la resección de piel, que puede ser completa o no.
  5. Si el paciente no presenta sobrepeso, ni flacidez de piel, pero sí de su pared muscular se impone el reforzamiento de dicha pared con una pequeña resección de piel.

Como pueden ver las posibilidades de tratamiento son múltiples, por lo tanto el examen físico es de mucha importancia. El tratamiento del ombligo (onfaloplastia) es fundamental pues hace parte de la estética del abdomen y hay que tener mucho cuidado en no dejarlo ni demasiado pequeño ni demasiado grande.

Durante el intraoperatorio sobretodo en pacientes obesos el uso de medias compresivas es recomendable. Durante el pos-operatorio el uso de anticoagulantes de bajo peso molecular de manera profiláctica (como el Clexane) y una deambulación precoz nos minimiza mucho los problemas de trombos que se puedan tener. La antibioticoterapia, los analgésicos, los anti-inflamatorios, la faja y los drenajes son mandatorios para una buena evolución.

Procedimientos de Cirugía plástica

Facial
Corporal
Corrección de cirugías
No quirúrgico
Todos

La idea es alcanzar una Nariz bonita y que al mismo tiempo pase desapercibida por su naturalidad.

La Mentoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede ser de aumento o de reducción. La más común y realizada por nosotros es la Mentoplastia de Aumento

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que cambia el tamaño y localización de las orejas.

La Blefaroplastia o Rejuvenecimiento de Párpados es la cirugía que ayuda a las personas rejuvenecer el área alrededor de los ojos.

La cirugía para el rejuvenecimiento facial es el procedimiento que realizamos para aquellos pacientes que desean rescatar su antigua apariencia que se ha ido perdiendo por el paso de los años.

Las cirugías múltiples de cara, son frecuentes para  armonizar el rostro.

Llamábamos abdominoplastia al tratamiento que necesitan los pacientes, tanto mujeres como hombres en su región abdominal.

Los glúteos son una parte muy importante en la atracción sexual

Procedimiento por medio del cual se moldea la silueta de la persona

Normalmente se recurren a los combos para lograr una mayor armonía en los resultados, tanto facial como corporal.

Se llama Rinoplastia Secundaria a ese procedimiento que se realiza nuevamente en una nariz que ya fue operada una, dos o tres veces, y cuyo resultado no fue de agrado

Corregir secuelas en liposucción es uno de los retos mas difíciles en nuestra profesión y no todos los casos de secuelas serán posibles de corregirlas como uno quisiera.

Ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos.

Es un procedimiento para mejorar la apariencia de la piel, dándole lozanía y brillo

Es utilizado para cerrar poros, remover células superficiales, retirar algunas manchas, aclaramiento de piel, lozanía y tersura.

Es un procedimiento de medicina estética, cuya finalidad es rellenar pliegues y surcos.

Es un procedimiento de medicina estética utilizado para corregir las arrugas de expresión de la cara.